Estamos en un nuevo proceso de certificación ISO

Entendiendo la calidad como un atributo en permanente renovación, es que en Metal Luras ya nos encontramos en proceso de certificación de la norma ISO 9001-2015, la cual  regula los sistemas de gestión de la calidad, promoviendo la adopción de un enfoque basado en procesos.

La norma ISO 9001-2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad de las organizaciones. Siendo de vital importancia, ya que estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos terminados, con el proceso de planificación e implementación en terreno de los mismos, y con la seguridad y prevención de riesgos en todos los pasos.

Basada en su predecesora, la norma ISO 9001-2008, refleja un esquema normativo fijado por la International Stardars Organization (ISO), y su desarrollo se hizo a través del comité ISO/TC 176/SC 2. Comparativamente, la norma ISO 9001-2015 se amplía hacia la generación de servicios, refuerza el enfoque a procesos, introduce el pensamiento basado en riesgos, y el concepto de Control de Cambios, entre otros.

Según publicó Harvard Business Review, las empresas certificadas no solo reducen sus gastos, sino que también cometen 46% menos de errores en general, 75% menos de errores “significativos”, y 75% menos de errores detectados por los clientes. Estos datos no son más que la constatación de la relevancia que tiene para nosotros, ya que nos permite asegurar un estándar internacional a todos nuestros clien

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin